Términos y condiciones para comprar en Cardoc
Las compras que se efectúen en Cardoc (en adelante), a través de la web, venta telefónica o en nuestro local (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Es requisito para comprar en Cardoc tanto de manera presencial como en nuestro sitio web, la aceptación de los Términos y Condiciones.
- 1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE CARDOC Y DATOS DEL CLIENTE
- 1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente tiene la opción de registrarse de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;
(b) Si la compra es por la web, en (favor agregar enlace) ingresando los datos requeridos.
Los datos requeridos son: Nombre completo, correo electrónico, teléfono y/o celular, rut, dirección y ciudad. - 1.2.- Compras posteriores: Si realizó lo indicado en el punto 1.1, entonces para compras posteriores a través de www.cardoc.cl, se requerirá rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.
- 1.3.- Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Cardoc En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en http://www.cardoc.cl/mi-cuenta. En caso de no poder llevar a cabo el proceso de cambio se deberá notificar al administrador escribiendo a ventas@cardoc.cl con el asunto “Restauración de cuenta”. En este caso nos contactaremos con Usted para solicitar una comprobación de identidad y llevar a cabo dicho proceso.
- 1.4.- Cliente Cardoc: Completado el registro indicado en el 1.1. y la validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente de Cardoc” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes y que serán oportuna y claramente informados en nuestro sitio web, redes sociales y/o correo electrónico en caso que nos otorgue su autorización para ello.
- 1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Cardoc queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
(vea nuestras políticas de privacidad) - 2.- POLÍTICAS DE COMPRA
- 2.1.- Cómo Comprar en la WEB: Cardoc ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual puede iniciar sesión o registrarse en el sitio http://cardochicureo.cl, seleccionar el o los productos que se desea comprar y agregarlos al carro de compra, revisar éste y proseguir a pagar (instrucciones detalladas en http://cardochicureo.cl/como-comprar/
- 2.2.- Cómo Comprar Telefónicamente: Cardoc ofrece la posibilidad de compra o reserva de productos por vía telefónica, llamando al +56 222267660. Para estos efectos, se solicitará el rut y otros datos del cliente y luego de verificar la existencia de stock, se preguntará al cliente si necesita sólo cotización o también la reserva del producto. En este último caso, el producto quedará reservado por máximo 48 horas.
La compra se verificará únicamente al efectuar el pago y retirar el producto en nuestro local. En este caso, el lugar de perfeccionamiento de la compra y de formación del consentimiento es en el local, al momento de pagar y retirar el producto. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6. - 2.3.- Respaldo de compra: Toda compra realizada en Cardoc estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de un documento de compra válido ante el sii.
- 2.4.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo.
- 2.5.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto. En http://cardochicureo.cl está publicado el stock en línea para cada producto.También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.
- 2.6.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: En su local y sitio web, Cardoc ofrece bienes y servicios, que podrán ser adquiridos por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Cardoc. Esta validación se realizará en el local de Cardoc y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Cardoc disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
(b) Fondos transferidos a la cuenta corriente de Cardoc y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Cardoc.
En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que Cardoc enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Cardoc podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
(i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos,
(ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra una vez realizado el proceso de pago, y si es compra telefónica con retiro en local en el momento en que se efectúe el pago y/o retiro del producto; y, si es compra telefónica con despacho a domicilio o por internet, en Calle Copiapo 857 Santiago, Chile. - 2.7.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventas@cardoc.cl o llamar al +56 222267660 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.
- 3.- PRECIO
- 3.1.- Precios: Para cada producto, Cardoc cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestro sitio web son:
(a) Productos que no están en oferta: Cardoc ofrece los siguientes precios:
(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.
(ii) Precio Efectivo: Es el precio del producto cuando la compra es pagada en efectivo. Este precio corresponde a un precio hasta 5% menor al Precio Normal, a discreción de Cardoc y que será informado debidamente en la descripción del producto o en el local.
(b) Productos que están en oferta:
Cardoc ofrece tres precios distintos:
(i) Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en Cardoc.
(ii) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.
(iii) Precio Oferta Efectivo: Es el Precio Oferta que se ve aún más rebajado cuando la compra es pagada en efectivo. Este precio corresponde a un precio hasta 5% menor al Precio Oferta, a discreción de Cardoc y que será informado debidamente en la descripción del producto o en el local. - 3.2.- Los Precios publicados en el local corresponden al Precio Efectivo o el Precio Oferta Efectivo, según sea el caso. Para otros medios de pago, consulte precio al momento de la compra.
- 3.3.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro servicio.
- 3.4.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web http://cardochicureo.cl y/o en local de Cardoc pueden variar sin previo aviso, no obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso. Si ha realizado una compra y durante este proceso el precio cambia, se mantendrá el valor estipulado inicialmente
- 3.5.- Cotizaciones: Cardoc hace cotizaciones con una vigencia de 48 horas desde emitida. Durante dicho período, Cardoc respetará el precio contenido en la cotización.
- 4.- OFERTAS Y PROMOCIONES
- 4.1.- Ofertas: Cardoc podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web http://cardochicureo.cl incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Cardoc, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Cardoc cumplirá las condiciones ofrecidas.
- 4.2.- Promociones: En las promociones ofrecidas por Cardoc que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Cardoc podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Cardoc, sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 2.6. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
- 5.- FORMAS DE PAGO
- 5.1.- Compras presenciales o previa reserva telefónica: Admite los siguientes medios de pago:
(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Cardoc. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Cardoc; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día siguiente hábil.Sólo este medio de pago da derecho a los precios “Precio Efectivo” o “Precio Oferta Efectivo”.
(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(c) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra.
(d) Otras tarjetas: Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con Cardoc. En estos casos, se estará a los requisitos que cada emisor exija. - 5.2.- Compras telefónicas con despacho a domicilio o compras web: Admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web http://cardochicureo.cl
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Cardoc informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventas@cardoc.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a Cardoc es de exclusiva responsabilidad del cliente.
Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Cardoc, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento. - 5.3.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: Cardoc está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Cardoc, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a Cardoc le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Cardoc sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank. - 5.4.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventas@cardoc.cl o llamar al +56 222267660 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.
- 6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
- 6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
(a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Cardoc, serán entregados inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho (ver condiciones de entrega cuando se paga con transferencia electrónica, depósito bancario y cheques en sección 5.1). Para solicitar la entrega es necesario presentar la boleta o factura de compra.
(b) Compras telefónicas o por la web: Los productos comprados por teléfono o por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:(i) Si se elige la opción paga online y retira en local. Pueden ser retirados en local de Cardoc. En este caso, el cliente deberá elegir la tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el rut original o copia autorizada del mismo.(ii) Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:(A) Direcciones ubicadas dentro de la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo único de $4.990 por boleta y podrá ser hecho directamente por Cardoc o por una empresa de courier, a elección de Cardoc. El plazo de entrega es de 3 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.Las comunas que están incluidas en este tipo de despacho son: Cerrillos, La Reina, Pudahuel, Cerro Navia, Las Condes, Quilicura, Conchalí, Lo Barnechea, Quinta Normal, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, Estación Central, Lo Prado, Renca, Huechuraba, Macul, San Miguel, Independencia, Maipú, San Joaquín, La Cisterna, Ñuñoa, San Ramón, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, La Pintana, Peñalolén, Vitacura, La Granja, Providencia.(B) Direcciones ubicadas fuera de las comunas indicadas en la letra (A) anterior: El despacho se efectuará vía TurBus, el precio dependerá de las dimensiones y peso del producto y deberá ser pagado por el cliente directamente a TurBus al momento de la entrega. El tiempo de entrega por parte de Cardoc a TurBus es de 72 horas hábiles, al que hay que agregar el tiempo que demore TurBus en efectuar la entrega. Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas vía Tur Bus en:
https://www.turbus.cl/wtbus/indexCargoSeguimiento.jsf.
En caso que el cliente desee otro tipo de transporte o que TurBus no tenga cobertura a la dirección señalada, deberá contactarse al +56222267660 para ver disponibilidad y particularidades.
(c) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56222267660. - 6.2.- Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Cardoc. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados, pagar los gastos de traslado y 1 UF por cada producto comprado, por mes o fracción, por concepto de bodegaje.
- 6.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Cardoc no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.
- 7.- GARANTÍA
- En caso de hacer válida la garantía de un servicio, deberá presentar el comprobante de pago entregado cuando se realizó el servicio.
- 7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
(a) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a nuestro local e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(b) Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. - 7.2.- Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liquidación: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.
- 7.3.- Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Cardoc o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Cardoc o aquel que éste designe, según sea el caso. - 7.4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
- 7.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
- 7.6.- Producto de Reemplazo: Cardoc no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
- 7.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de Cardoc.
- 7.8.- Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda la devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente Cardoc. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
- 8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
- 8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.
- 8.2.- Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Cardoc no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.